Este día se realizó una conferencia de Prensa en el Hotel Plaza Antigua, la cual se trataba sobre el tema de explotación, abuso infantil y trata de menores, debido a la polémica ocurrida en los últimos días con respecto a personas vinculadas con estos delitos.
La Conferencia fue dirigida por Geovanni's Children Foundation, que es una instancia sin fines de lucro la cual se encarga de velar por la defensa y protección de los derechos universales de la niñez y adolescencia, con sede en Atlanta de los estados Unidos de América, filial en México, El Salvador y Filipinas.
En la actividad habló la junta directiva, el director Presidente Herbert Henry Baires, la Lic. Bethy Arana, Lic. Maribel Amaya y Lic. Bertha Alicia de Ávalos, en representación de la niñez y la adolescencia karla Elizabeth Baires. El presidente Herbert Baires expresó "Nuestra niñez es el tesoro más preciado y como Salvadoreños debemos de cuidar y proteger, debido a la alta vulneración que ocurre en el país repudiamos de manera enérgica estos tipos de violencia cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes."
Herbert Baires, también hizo un llamado a medios de comunicación y a las instituciones que velan por los derechos de los niños y adolescentes a unirse a la causa y no dejar que estos casos queden en impunidad."En estos casos muchas veces no se ve la conducta del agresor, si no más bien se pone a juzgar a la víctima." agregó la Lic. Bethy Arana.
"Nosotros vemos con mucha preocupación como nuestra sociedad permite este tipo de acontecimientos y vemos un rol tan pasivo de las instituciones encargadas." así expreso la Lic. Bertha Alicia de Ávalos.
Los representantes de dicha Fundación pidieron de manera objetiva a las Instituciones que no hagan caso omiso a todos estos casos de abuso y que se tomen las medidas correspondientes a los delitos, sin ninguna preferencia, cargo político, religioso o de la farándula y que se hagan las denuncias necesarias para combatir este tipo de actos contra nuestra niñez y adolescencia en el país.
Abigail Jiménez.
Redactor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario